miércoles, 20 de mayo de 2015



Con estilo a la playa



¡Qué calor va haciendo ya! Es sinónimo de “Me voy a la playa”.
En ¿Quién dijo miedo? Os traemos la mejor solución para llevarnos todo lo necesario a la playa sin problemas de espacio. 
Hoy os enseñamos como hacer nuestro propio macuto de playa, un accesorio muy IT de esta temporada que no dudareis en tener. Super cómodo y util para llevar nuestra toalla, potingues y demás. Espero que os guste y aquí os dejo paso a paso como hacerla.

Materiales necesarios para nuestro macuto:

 1 metro de tela, en nuestro caso hemos elegido una loneta preciosa con motivos náuticos.
          Hilo para máquina de coser.
         Cuerda o cordón grueso, en nuestro caso de color blanco.
          Tijeras y alfileres.


Paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas deseadas para nuestro macuto, en mi caso lo he hecho más grandecito para que quepa todo. Alfilerearemos la tela para que al cortar no se mueva y procederemos al corte.


Seguidamente debemos unir las dos piezas frontales con los derechos de la tela enfrentados y coserlos con la máquina. Para hacer la base debemos coser por tres sitios distintos tal y como muestra la imagen.


Despues coseremos los costados de nuestro macuto a la base y a las piezas frontales para así cerrar la bolsa. Al coser los costados a la base nos quedará una pieza completa en forma de cruz.


Una vez cerrada la bolsa, coseremos un dobladillo doble en la parte superior de nuestro macuto para hacer el acabado de la apertura.



Para hacer las asas con las que nos colgaremos el macuto, cortaremos dos rectángulos la misma tela. Éstos tienen que ser más largos que anchos según la medida que prefiráis. Los doblaremos sobre sí y coseremos por los bordes y centro para reforzar nuestra asa.


Colocaremos las asas en nuestro macuto y las coseremos con la maquina con varios pespuntes para así reforzarlas y que no se nos descosa a la hora de transportar peso.


Para acabar nuestro macuto le haremos en el dobladillo superior unos ollaos, estos servirán para que introduzcamos la cuerda que será el cierre de nuestro macuto. Nosotros hemos llevado el macuto a una tienda especializada y nos lo han puesto.


Y así es como queda finalizado nuestro macuto, ahora podemos llevar a la playa todo lo que nos haga falta sin problemas de espacio. Es un accesorio veraniego muy IT y bonito que disfrutaremos en nuestras playas preferidas.


Espero que os haya gustado este post de la semana y sobre todo que os animéis a hacer el vuestro. Muchísimas gracias y nos vemos en el siguiente post.

¡A disfrutar del comienzo del verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario