martes, 26 de mayo de 2015

La vie en rose.

¡Hay que ver cómo alegra el rosa!

Qué gran verdad es que de vez en cuando mirar la vida de color rosa nos sube el ánimo y nos alegra, así que esta semana os traigo un pequeño tutorial de cómo haceros vuestro propio sobre/neceser. Un complemento que no nos puede faltar, sobre todo en esta época veraniega, tan cómodo y elegante.

Éste en concreto lo confeccioné para un regalo y la verdad es que a la chica le encantó. La tela elegida es una loneta toile de angelitos en rosa.

Si queréis haceros uno apuntad los materiales, sencillos y económicos. Sólo necesitáis ¼ de tela de loneta o la que prefiráis, yo he elegido la loneta porque al ser más rígida aporta cuerpo al neceser, tijeras, hilo, un botón y máquina de coser.

Paso a paso:
Cortaremos la tela por el largo deseado y plegamos sobre si hasta un poco más de la mitad, dejando un sobrante para la solapa de cierre.
En el borde superior y en el contorno de la solapa hacemos un dobladillo pequeño para que el acabado sea más estético y no se nos deshaga la tela. Los coseremos con la máquina de coser.
A continuación tomaremos la altura a la que queremos el botón y la marcamos con un alfiler en la solapa de cierre. En este lugar haremos un ojal a máquina.

Finalmente coseremos un botón que coincida con el ojal para que nuestro sobre/neceser quede cerrado y no se nos salga nuestras cositas.


2 comentarios: