miércoles, 19 de agosto de 2015

Día turístico por Cádiz

“Todas las personas, independientemente de su origen geográfico y su maco cronológico, pueden reconocerse a través de los objetos que las han acompañado a lo largo de los tiempos – a la hora de alimentarse, vestirse, de desarrollar un trabajo o simplemente, disfrutar de su ocio -, ya que tales objetos son depósitos de la memoria, tanto individual como colectiva: informan sobre costumbres y creencias, y también sobre las circunstancias históricas y sociales del momento en que fueron utilizados. Por eso se dice que los objetos hablan.”

Con este párrafo nos introduce la Caixa su nueva exposición itinerante “Los objetos hablan”. Esta maravillosa exposición está compuesta por diversas obras pertenecientes a pintores destacados de la talla de Rubens, Zurbarán, Velázquez, Goya, Sorolla, etc. entre otros también destacados. Una completa colección que nos maravilló cuando visitamos La casa iberoamericana de Cádiz.



Esa fue una de nuestras paradas, pero lo cierto es que comenzamos ese día visitando la espectacular catedral que adorna nuestra costa gaditana con su inmensa cupula dorada. Una catedral original de los siglos XVIII y XIX. El interior de la catedral cuenta con numerosas capillas ricas en arquitectura y arte, la cripta donde se depositan los restos de personas notables de la época, tanto aristócratas que contribuyeron económicamente en su construcción, como dos grandes personajes de la historia como son Manuel de Falla y José María Pemán y por ultimo la visita a la torre del reloj. Una torre cuya altura cuenta con 74 metros. Desde lo alto podremos admirar la extensión de Cádiz y las numerosas torres vigías que vigilaban la flota mercante que abastecía a nuestra capital.



Contando con un estupendo paseo por las plazas y calles de nuestro antiguo Cádiz, asistimos a la exposición permanente de Costus, una exposición impresionante compuesta por varias obras que recibe el nombre de “El valle de los caídos”.
Estas obras, muchas de ellas pintadas en acrílicos fluorescentes, inmortalizan las imágenes del valle de los caídos cuyos protagonistas son los propios amigos de esta pareja de pintores y artistas. Una exposición singular que llamará muchísimo la atención por su estética y genialidad.


Hasta aquí un dia cultural a tope que pasé con mis amigos y nos lo pasamos genial. El verano no es solo terracitas y playas, también podemos combinar con visitas a exposiciones y museos.

Muchas gracias y espero que os haya gustado el post de esta semana. Os animo a compartir y a que paséis un día así de cultural. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario